viernes, 9 de julio de 2010

Lo esencial es invisible a los ojos.

Mostré mi primera obra de arte a las personas mayores y les pregunte si les daba miedo.


Me contestaron: "¿Por qué nos va a dar miedo un sombrero?"

Mi dibujo no representaba un sombrero, sino una serpiente boa digiriendo un elefante. Para que los grandes pudieran comprenderme, dibujé las serpiente boa por dentro. Ellos siempre necesitan explicaciones.


Las personas mayores nunca comprenden nada por si solas y es cansador, para los niños, darles todo el tiempo explicaciones.

[...] Cuando hallaba una persona que me parecía algo lúcida, hacia el experimento de mostrarle mi dibujo número 1, que aún conservo, para saber si era realmente comprensiva. Pero siempre contesto: "Es un sombrero". Entonces, no le hablada de serpientes, boas, ni de selvas vírgenes, ni de estrellas. Me ponía a su altura y le hablaba de bridge, de golf, de política y de corbatas. Y esa persona se sentía muy contenta de conocer un hombre tan razonable.

5 comentarios:

Gonzalo dijo...

=)

Lucy in the sky - dijo...

El Principito ♥. Nos enseña tanto. Lo adoro. Las veces que lo habré leído! Creo que me se muchas partes de memoria xD.

Anónimo dijo...

Ese es un estracto del principitoo no?? :D
Ay giuly! si no me habre enamorado de ese libro! me trajiste muchoc muchos rcuerdos! :D
Te qiero llinda...tocaste mis emocione! n.n

Peqeña ilusa dijo...

emm la d arriba soy yo! (maca)

Nanu dijo...

Hay yuli, todos tenemos esos momentos en los que no nos soportamos a uno mismo, en los que no sabemos que nos pasa, que nos sentimos bichos raros, cualquier cosa que quieras hablar sabes que podes hablar con migo, que te voy a escuchar y dar un consejo si puedo, no dudes un segundo si? :)
TE QUIERO!